26/10/09


Cuando me afeité la cabeza perdí muchos trabajos, pero no me arrepentí. Estaba en un momento crítico de mi vida y no me gustaba nada de lo que me ocurría. Sin trabajo, con todas las puertas cerradas, con una imagen nefasta, sólo había alcanzado una meta horrorosa de la que no culpo a nadie. Mi vida se había detenido y estaba desesperada. Me afeité la cabeza y me liberé.

Blanca sale del laberinto
(Artículo sección cine El País Semanal, nº 1726)


21/10/09


La familia colocaría sus objetos favoritos alrededor del muerto; los juguetes del niño, el misal de la abuela. Si querían que pareciese vivo, le abrirían los ojos con una cucharilla, le sujetarían la cabeza colocando un tenedor entre la barbilla y el esternón o le atarían las manos para que pareciese que rezaba. El marido posaría un brazo sobre los hombros de su difunta, la madre acunaría al hijo sin vida. Vivos y muertos posarían juntos hasta que la imagen quedase grabada en la placa.

Retratos para la eternidad
(Artículo sección fotografía El País Semanal, nº 1719)


17/10/09

26. Cantava l'aucell en lo verger de l'amat, e venc l'amic, qui dix a l'aucell:

- Si no ens entenem per llenguatge, entenam-nos per amor; cor en lo teu cant se representa a mos ulls mon amat. -

Llibre d'Amic e Amat (Ramon Llull, 1283)


14/10/09


[..] los conciertos en directo están tan pautados y tienen un ritual tan asumido que cuestiones como el bis, la de que el público coree las canciones o los saludos del artista hacen de los mismos una mecánica realmente anodina. Eso por no citar aquellos artista que por repetir repiten hasta los chistes.

¿Nada como el directo? - Luís Hidalgo
(Nativa #50 Juliol-Agost, 2008)


3/10/09


[...] efectivament som morts de vacances, que el temps que passam vius és microscòpic en comparació amb el temps que passarem morts. la nostra activitat natural és la mort i hem vengut de vacances a la vida. uns a mallorca, els que hem tengut sort, hotels, souvenirs i velomars. però que en definitiva l'escala de temps és tan ridícula que no ens ve de trenta o quaranta anys, o pensant-ho bé, no ens ve d'haver nascut.

[...]

segueixes en un pis d'estudiants, la dona de la teva i ja després un bebè, i quan se't munta tot molt abans d'entendre què significa, quedes penjat en l'aire i penses que la vida no és l'estat natural de les persones, que som uns morts aficionats que hem vengut a la vida de vacances però que fins que no tornem a ser morts no tornarem a tenir res solucionat, som guiris al país de la vida, som uns domingueros

El misteri de l'amor [75/183]
(Joan Miquel Oliver, Ed. empúries, 2008)


2/10/09


Cada hombre tiene que dar una vez el paso que le aleja de su padre, de su maestro; cada cual tiene que probar la dureza de la soledad, aunque la mayoría de los hombres aguanta poco y acaba por claudicar.

Demian (Hermann Hesse, 1919)