26/10/11


Building theoretical castles in the air can provide the stimulus which is essential for carrying out painstaking experimental work.

Theodor Boveri (Ergebnisse über die Konstitution
der chromatischen Kernsubstanz, 1903)


23/10/11


Yo creo que algún día se producirá y que lo notaremos porque la gente, en vez de andar un poco sobre el suelo, andará como a 20 cm, un poco levitará levemente para no escandalizar, pero levitará por el peso que nos quitaremos de encima. Ahora tenemos mucho peso sobre los hombros.



Yo primero levité un poco, menos de 20cm, unos 5 ó 10. Luego entré en una especie de flotación un poco melancólica porque pasó por delante de mi, como un fantasma, mi propia vida. Mi vida en relación con la violencia, que además no es una historia con un solo guión, sino muchos guiones cruzados. Me acordé de muchísimas cosas.

Bernardo Atxaga dixit (El Món a RAC1, RAC1)


20/10/11


La dirección del Centro de Investigación Príncipe Felipe (CIPF), tutelada por el Gobierno valenciano, presentó ayer un severo ERE que contempla el despido de 108 trabajadores y "un cambio en las condiciones de trabajo" de los 150 que se queden, que contempla la reducción de sus salarios.



4/10/11


El accidente del Columbia se produjo porque en lugar de hacer un informe hicieron un PowerPoint, y una información esencial se recogía en un cuerpo de letra más pequeño y abajo del todo. Nadie lo leyó, es el problema de jerarquizar la información. 

venden teléfonos", La Contra - La Vanguardia)